Presentación MiPediatraEnCasa.es

Hola a todos los papás y mamás:

Mi nombre es Iván, así me presento a los padres cuando vienen a mi consulta; desde un principio quiero que la relación médico-paciente sea una relación cordial, de tú a tú; me gusta que me vean como una persona cercana dispuesta a resolver todas las dudas que puedan tener. Cuando los padres acuden a la primera consulta con su bebé recién nacido, están confiándote lo más bonito de sus vidas y es por ello que me siento en la obligación de atenderlos y dedicarles todo el tiempo necesario. Los bebés, por desgracia, vienen sin manual de instrucciones y surgen muchísimas dudas, pequeñas cosas que como no sabemos si son normales, generan gran ansiedad. Muchos empiezan diciendo “quizás sea una tontería...” y yo suelo interrumpirlos: “No, no es una tontería, es una duda que tienes y que te crea ansiedad no tener respuesta a ella”.

Por otra parte, vivimos en una sociedad donde mucha información, quizás demasiada, esta a nuestro alcance. Sobre un mismo tema, todo el mundo opina y todo el mundo sabe. Otros padres hablan de su experiencia personal, los abuelos comentan cómo se hacían antes las cosas, los grupos de mamás hablan de lo que le recetó su pediatra para un determinado problema. Este es el motivo por cual estamos creando un portal de Pediatría para padres.

Hay una serie de cuestiones que desde casa son imposibles de abarcar, tales como “mi niño tiene fiebre…¿Qué puede tener?”, lógicamente sin ver al niño sería una temeridad dar consejos en este sentido; solo podríamos indicarte que acudieras a tu pediatra. Sin embargo, hay muchas otras que sí podríamos resolver

La idea surgió al ver que la gran mayoría de las dudas que tenían los padres eran muy similares, dudas sobre la normalidad o no de ciertas cosas que hacía el bebé, problemas de alimentación, alteraciones del sueños, dudas sobre lactancia materna, cuestiones sobre las vacunas, ansiedad porque sus niños no habían comenzado a hablar cuando sus compañeros de guardería sí lo habían hecho, consejos para dejar el pañal y muchas otras cuestiones. Todas estas dudas suponen 9 de cada 10 de la consultas que recibo diariamente y que, por tanto, podríamos ayudar a resolverlas desde casa.