Hemos pasado una tarde jugando con nuestro pequeño, todo eran risas y fiestas; hasta que de repente, el pequeño se pone a llorar y no se consuela, se agarra uno de sus brazos y no lo mueve...puede que “se le haya salido el codo”, más conocido como pronación dolorosa o codo de niñera.

Cuando tenemos un hijo varón, los padres suelen preguntar “qué se hace con la cuquita”, ya que reciben informaciones dispares sobre el tema. Si miramos la punta del pene, comprobaremos que es NORMAL que prácticamente la piel esté cerrada.

¿Es recomendable el uso del chupete? ¿Cómo se si está comiendo suficiente? ¿Cuánto peso debe subir el bebé el primer mes?

Por norma, NO ES NECESARIO LIMPIÁRSELOS. Si el bebé come y duerme bien, a pesar del ruidito que pueda hacer, no deberíamos molestarle con los lavados.

El sueño del bebé es un tema muy controvertido, de manera que cualquier profesional que de su opinión tendrá opiniones a favor y en contra.

Es casi imposible evitar las comparaciones y cuando vemos que niños de la misma edad de nuestro hijo comienzan a andar  y el nuestro no lo hace, es normal que nos preocupemos.

En torno a los 2 meses, notaremos que nuestro bebé comienza a meterse los puños en la boca, a babear y a morder con las encías todo lo que está a su alrededor.

mi pediatra en casa buzon sugerencias

Gabriela Darias Psicologa