Hablar de la pérdida de un bebé como consecuencia del síndrome de la muerte súbita, es hacerlo de un acontecimiento vital traumático, el cual afecta de lleno a cada uno de los miembros de la familia.

Llamamos SP al conjunto de músculos que cierran la pelvis en su parte inferior. Éstos músculos tienen una importancia fundamental, pues ellos son los encargados de mantener los órganos pélvicos (útero, vejiga y recto) en su correcta posición y además contienen los esfínteres (orificio uretral, vaginal y anal), encargados de evitar la incontinencia de orina, de gases o de heces.

Tras nueve meses de embarazo llega el momento tan deseado por la familia: el nacimiento del bebé. Esta experiencia, nueva para vosotros, acompañada de un entorno desconocido y la presencia de rostros extraños pueden hacer que os asalten multitud de dudas en el momento del parto.

Es por todos conocido que durante el embarazo y la lactancia es necesario aumentar el consumo en nuestra dieta de una serie de elementos, entre los que se encuentran las vitaminas y los minerales. Con este artículo, intentaremos responder a las siguientes cuestiones: ¿Qué son las vitaminas y los minerales? ¿Para qué sirven? ¿Por qué son necesarios durante el embarazo y la lactancia? ¿Cómo puedo consumir esas vitaminas y minerales?

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, constituyendo el 29% de todos los tumores femeninos y la principal causa de mortalidad por cáncer en mujeres con 6075 fallecimientos en 2012 . Su incidencia ha ido aumentando tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.

La lactancia materna exclusiva es lo más recomendable como método para alimentar al bebe porque cubre todas las necesidades y requerimientos hasta al menos los primeros 6 meses de vida, siendo posteriormente, el mejor complemento para su correcto desarrollo.

Se ha hablado mucho sobre las indicaciones de los expertos o la propia iniciativa de los padres de dar una toma de biberón por las noches, con el pretexto de que “el bebé duerma mejor” y que la madre “descanse”.

Como ya hemos comentado en un artículo anterior, existen técnicas de screening o cribado prenatal, que se realizan preferentemente en el primer trimestre. Estas técnicas son no invasivas y se realizan a todas las embarazadas.

Toda mujer que haya dado a luz, bien sea parto vaginal o por cesárea, debería realizar una recuperación posparto específica aún cuando no refieran ningún síntoma de debilidad, molestia o patología.

mi pediatra en casa buzon sugerencias

Gabriela Darias Psicologa