Olivia Hernández Mesa

Olivia Hernández Mesa

Matrona. Trabajo en el ámbito hospitalario y también soy Máster en Promoción de la Salud Sexual por la UNED

Es por todos conocido que durante el embarazo y la lactancia es necesario aumentar el consumo en nuestra dieta de una serie de elementos, entre los que se encuentran las vitaminas y los minerales. Con este artículo, intentaremos responder a las siguientes cuestiones: ¿Qué son las vitaminas y los minerales? ¿Para qué sirven? ¿Por qué son necesarios durante el embarazo y la lactancia? ¿Cómo puedo consumir esas vitaminas y minerales?

Como ya hemos comentado en un artículo anterior, existen técnicas de screening o cribado prenatal, que se realizan preferentemente en el primer trimestre. Estas técnicas son no invasivas y se realizan a todas las embarazadas.

Una de las pruebas que se realizan  durante el control de un  embarazo normal es el screening del primer trimestre. Se realiza a todas las mujeres independientemente de que tengan o no factores de riesgo. En este artículo intentaremos responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es un screening? ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se interpretan los resultados?

mi pediatra en casa buzon sugerencias

Gabriela Darias Psicologa