Gabriela Darias Medina

Gabriela Darias Medina

Psicóloga especializada en Psicología Infantil y Juvenil
Colegiada nº T-02420
San Cristóbal de La Laguna
Teléfono de contacto: 659 09 60 31

“El 30% de los niños menores de 5 años sufren de insomnio por malos hábitos”. Los trastornos del sueño en la infancia constituyen una alteración de la conducta relativamente frecuente y fuente de importantes preocupaciones para muchos padres.

Hablar de la pérdida de un bebé como consecuencia del síndrome de la muerte súbita, es hacerlo de un acontecimiento vital traumático, el cual afecta de lleno a cada uno de los miembros de la familia.

Como se ha comentado anteriormente, la Navidad tiene una cara oculta, nadie nos ha explicado que la mañana de Reyes muchos niños conocen por primera vez “El Síndrome del Niño Hiperregalado”.

Llega septiembre y con él la vuelta al colegio. Muchos niños comienzan por primera vez su etapa escolar, mientras que otros la retoman después de un parón vacacional, donde los días de playa, montaña, tardes de juego y de estar con la familia han sido la tónica habitual.

El Trastorno de Ansiedad por Separación en la Infancia (TASI) presenta como rasgo principal la ansiedad excesiva en relación con la separación o alejamiento de la madre, padre, de ambos,  o en general de cualquier persona a la que el niño se encuentra apegado emocionalmente. Representa casi la mitad de los casos de ansiedad que se ven en las consultas de psiquiatría y psicología infantil son casos de TASI.

mi pediatra en casa buzon sugerencias

Gabriela Darias Psicologa