Cuando llora mi niño se le sale el ombligo… ¿es normal?

Si cuando llora, el ombligo se le sale hacia fuera, probablemente tu hijo tenga una hernia umbilical. A pesar de ser una hernia no requiere tratamiento urgente, ya que la mayoría se solucionan solas antes de los 2 años. De persistir a esa edad, es el momento de derivarlo al cirujano pediátrico. A veces, vemos bultitos no en el ombligo sino un poco por encima o por debajo, es lo que se llama diástasis de rectos, que es una debilidad en la pared del abdomen en la zona de unión de los músculos rectos anteriores )lo que normalmente llamamos abdominales). Igual que en el caso anterior, esa debilidad suele solucionarse por sí sola.
En cualquier caso, debemos consultar si la hernia cambia de color, si está inflamada o si el bebé tiene un llanto inconsolable.

mi pediatra en casa 2425

Ivan Abreu Yanes

Ivan Abreu Yanes

Soy pediatra en Hospiten Rambla. Me he especializado en la rama de Cardiología pediátrica, haciendo especial hincapié en las cardiopatías congénitas; las cuales además de su abordaje postnatal,es importante su conocimiento antes del nacimiento,para poder explicar a los padres la posible evolución de las mismas; aliviando así la ansiedad de la incertidumbre.

mi pediatra en casa buzon sugerencias

Gabriela Darias Psicologa