Mi bebé se pasa el día durmiendo y por la noche está más despierto… ¿Es normal?

“Mi niño tiene el sueño cambiado”, es lo que suelen decir los padres las primeras semanas del bebé en casa. Debemos de tener en cuenta que el bebé lleva 9 meses creciendo en el útero materno, en completa oscuridad. Bruscamente se le expone, al nacer, a un medio lleno de estímulos y con momentos de luz y oscuridad. Además, durante el sueño ejerce una función clave la acción de una hormona, la melatonina, regulando el inicio del sueño y su mantenimiento, evitando los despertares frecuentes. La secreción de melatonina se va regulando poco a poco, de manera que comprobaremos que a medida que pasan las semanas, nuestros bebés dormirán cada vez más por el día y menos por la noche.
Lo habitual es que los primeros días nuestro bebé duerma en torno a 16 horas, disminuyendo poco a poco hasta alcanzar las 8 horas habituales en la vida adulta (a los 2-3 años se suele alcanzar este tiempo de sueño).

Ivan Abreu Yanes

Ivan Abreu Yanes

Soy pediatra en Hospiten Rambla. Me he especializado en la rama de Cardiología pediátrica, haciendo especial hincapié en las cardiopatías congénitas; las cuales además de su abordaje postnatal,es importante su conocimiento antes del nacimiento,para poder explicar a los padres la posible evolución de las mismas; aliviando así la ansiedad de la incertidumbre.

mi pediatra en casa buzon sugerencias

Gabriela Darias Psicologa