Mi bebé tiene puntitos por todo el cuerpo, que no tenia cuando nació, ¿Debo preocuparme?

El exantema toxoalérgico, a pesar de su nombre llamativo, es totalmente benigno. Son ronchas que aparecen y desaparecen en las primeras dos semanas, algunas de las cuales pueden contener liquido en su interior. Desaparecen solas y no requieren tratamiento.

mi pediatra en casa 2097

Otras ronchas diferentes es la miliaria rubra, más conocido como sudamina. Aparecen por obstrucción de las glándulas que producen el sudor, apareciendo sobre todo en épocas calurosas y en caso de abrigamiento excesivo del bebé. No requieren tratamiento.
Hay que recordar que lo aquí expuesto es lo más frecuente que suele ocurrir; pero ante la aparición de ronchas por el cuerpo SIEMPRE es recomendable consultar con tu pediatra para confirmar la benignidad de las mismas.

Ivan Abreu Yanes

Ivan Abreu Yanes

Soy pediatra en Hospiten Rambla. Me he especializado en la rama de Cardiología pediátrica, haciendo especial hincapié en las cardiopatías congénitas; las cuales además de su abordaje postnatal,es importante su conocimiento antes del nacimiento,para poder explicar a los padres la posible evolución de las mismas; aliviando así la ansiedad de la incertidumbre.

mi pediatra en casa buzon sugerencias

Gabriela Darias Psicologa