mi pediatra en casa 2425

Cuando llora mi niño se le sale el ombligo… ¿es normal?

Si cuando llora, el ombligo se le sale hacia fuera, probablemente tu hijo tenga una hernia umbilical. A pesar de ser una hernia no requiere tratamiento urgente, ya que la mayoría se solucionan solas antes de los 2 años. De persistir a esa edad, es el momento de derivarlo al cirujano pediátrico. A veces, vemos bultitos no en el ombligo sino un poco por encima o por debajo, es lo que se llama diástasis de rectos, que es una debilidad en la pared del abdomen en la zona de unión de los músculos rectos anteriores )lo que normalmente llamamos abdominales). Igual que en el caso anterior, esa debilidad suele solucionarse por sí sola.
En cualquier caso, debemos consultar si la hernia cambia de color, si está inflamada o si el bebé tiene un llanto inconsolable.

mi pediatra en casa 2425

Acerca de Iván Abreu Yanes

Iván Abreu Yanes
Mi nombre es Iván Abreu Yanes; nacido, criado y formado en Santa Cruz de Tenerife. Soy pediatra de profesión y devoción, especializado en dos ámbitos completamente diferentes: por un lado la cardiología pediátrica, con especial interés en las cardiopatías congénitas; y por el otro el asesoramiento en lactancia materna. En esta última se están centrando la mayoría de mis esfuerzos actualmente, con el fin de promover el mejor alimentos que se le puede dar al niño en los primeros años de vida, la leche materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.