Mi bebé tiene muchos buches… ¿Es normal?

Hasta el año de vida, es NORMAL que los niños tengan reflujo gastroesofágico, esto es una inmadurez del cardias (esfínter que se encuentra a la entrada del estómago) que impide su cierre total y, por tanto, hay paso libre del contenido gástrico hacia el esófago. Los niños tendrán más buches cuando estén recién comido (más lleno estará el estómago), si tienen muchos gases, cuando están acostados (más fácil que suba el contenido) y cuanto más líquida sea la leche que toman.
La presencia de buches NO ES INDICACIÓN DE RETIRAR LACTANCIA MATERNA para sustituirla por fórmula antiregurgitación. La indicación de tratamiento o de cambio de leche vendrá determinado por el criterio de tu pediatra quien valorará la presencia de una enfermedad por reflujo, lo cual ocurre cuando el niño deja de ganar peso por este motivo o comienza con rechazo continuo de las tomas debido al dolor.

Acerca de Iván Abreu Yanes

Iván Abreu Yanes
Mi nombre es Iván Abreu Yanes; nacido, criado y formado en Santa Cruz de Tenerife. Soy pediatra de profesión y devoción, especializado en dos ámbitos completamente diferentes: por un lado la cardiología pediátrica, con especial interés en las cardiopatías congénitas; y por el otro el asesoramiento en lactancia materna. En esta última se están centrando la mayoría de mis esfuerzos actualmente, con el fin de promover el mejor alimentos que se le puede dar al niño en los primeros años de vida, la leche materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.