¿Es recomendable el uso de mordedores?

La salida de la dentición es un proceso natural en el niño y suele ser bastante molesta; irritabilidad, rechazo de la alimentación, babeo…son síntomas habituales que veremos en nuestros hijos. Como norma, no se debe tratar con medicación, ya que es un proceso autolimitado y las molestias no suelen ser lo suficientemente intensas como para alterar la vida diaria del bebé. Es común ver como los niños se meten los dedos, puños y objetos en la boca con el fin de presionar las encías y aliviar las molestias. Ahí es donde entran en juego los mordedores. Son objetos, normalmente hechos de silicona, diseñados para ser mordidos y los más actuales, tienen una forma más anatómica que se adapta a la boca del bebé. No hay contraindicación en su uso.
Sin embargo, recientemente han salido al mercado unos mordedores con vibración; los cuales NO HAN DEMOSTRADO un beneficio claro y además hay dudas sobre la posibilidad de que estos mordedores puedan dañar las encías e, incluso, cuello y columna del bebé debido a la vibración. Por estos motivos, los mordedores con vibración NO ESTÁN INDICADOS PARA SU USO EN BEBÉS.

Acerca de Iván Abreu Yanes

Iván Abreu Yanes
Mi nombre es Iván Abreu Yanes; nacido, criado y formado en Santa Cruz de Tenerife. Soy pediatra de profesión y devoción, especializado en dos ámbitos completamente diferentes: por un lado la cardiología pediátrica, con especial interés en las cardiopatías congénitas; y por el otro el asesoramiento en lactancia materna. En esta última se están centrando la mayoría de mis esfuerzos actualmente, con el fin de promover el mejor alimentos que se le puede dar al niño en los primeros años de vida, la leche materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.