Queremos ir a ver a nuestra familia… ¿Podemos montar al bebé en un avión?

Muchos padres tienen familiares lejos del hogar y, desde que nace el bebé, buscan un hueco para que sus seres queridos lo conozcan. De ahí que muchas veces nos planteen la pregunta de cuándo puede el bebé viajar en avión. Realmente no hay una indicación como tal pero en este caso, optemos por la lógica. En un vuelo en avión el bebé se expone a estar en lugares con cambios de temperatura bruscos (aire acondicionado) y con aglomeración de gente (factor de riesgo para coger infecciones). Sería conveniente que el viaje se retrasara al menos cuando el bebé tuviera 2 meses y recibiera sus primeras vacunas, ya que así tendría un factor de protección extra para enfermedades como la tos ferina.
Como cuidado especial, debe ponerse al bebé al pecho o con una chupa durante las fases de ascenso y aterrizaje, para lograr un equilibrio de presiones y evitar los dolores de oídos.

Acerca de Iván Abreu Yanes

Iván Abreu Yanes
Mi nombre es Iván Abreu Yanes; nacido, criado y formado en Santa Cruz de Tenerife. Soy pediatra de profesión y devoción, especializado en dos ámbitos completamente diferentes: por un lado la cardiología pediátrica, con especial interés en las cardiopatías congénitas; y por el otro el asesoramiento en lactancia materna. En esta última se están centrando la mayoría de mis esfuerzos actualmente, con el fin de promover el mejor alimentos que se le puede dar al niño en los primeros años de vida, la leche materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.